martes, 27 de noviembre de 2012

INSTRUMENTOS DE EVALUACION AREA DE CALCULO

Evaluación del
Conocimiento Matemático
     Autores: Arthur Benton y Alexander R. Luria y     adaptada en Chile por Mariana
        Chadwick y Mónica Fuentes en el año 1986.
     Objetivos
Evaluar la capacidad del niño para comprender los números presentados en forma oral y
          escrita.
Evaluar la habilidad del niño para el cálculo oral y escrito.
Evaluar la habilidad del niño para contar series numéricas y elementos gráficos.
Evaluar la capacidad del niño para el razonamiento matemático.

Resolución de Problemas.
Destinatario: niños entre 1° a 6° básico o de 6 años a 11 años.
 
MEDYR
Autores: Roberto Careaga Medina, en el año 1995.
Objetivos: Detectar los síntomas y causas de las dificultades en las cuatro
operaciones aritméticas básicas.
Destinatario: niños de 1° a 4° básico o de 6 años a 9 años.

Pruebas de Comportamiento Matemático
Autores: Ricardo Olea, Hernán Ahumada, Luz Elena Líbano, año 1983.
Objetivos: Evaluar aspectos que forman parte de la conducta matemática, considerando niveles de razonamiento, capacidad para manejar símbolos numéricos, operar y utilizar el cálculo dentro de la estrategia que implica la resolución de problemas.
Destinatario: niños entre 7 y 12 años.
Prueba de Pre-cálculo
Autor: Neva Milicic y Sandra Schmidt
Objetivos: Detectar  a niños con alto riesgo de presentar dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en el jardín infantil y en 1° básico. Permitir la realización de un análisis  cualitativo y cuantitativo de las funciones relacionadas con el aprendizaje de las matemáticas.
Destinatario: niños de 4 a 7 años.
Evaluación Cognitiva Escolar
Autor: Arturo Pinto y Paulina Domínguez, 1988.
Objetivos: Determinar el nivel el estadio de desarrollo cognitivo de niños según la teoría de Piaget.
Destinatario: Niños de 4 a 14 años.
Prueba de Lawson
Autor: adaptada por Carolina Barrios y otros, para optar al Titulo de
Psicopedagogo, de la Universidad Educares, en el año 1992.
Objetivos: Evaluar los niveles de desarrollo que el sujeto ha alcanzado, para determinar en cuales de los siguientes niveles se encuentra:
Concreto.
Pre-formal.
Formal.
Destinatario: niños desde los 14 años en adelante.
Prueba de Pensamiento lógico: Longeot.
Autor: Madame Longeot.
Objetivos: Determinar el nivel de desarrollo de las operaciones formales.
Destinatario:Adolescentes y adultos.

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