Evaluación del
Conocimiento Matemático
Autores: Arthur Benton
y Alexander R. Luria y adaptada en Chile por Mariana
Chadwick y Mónica Fuentes
en el año 1986.
Objetivos
Evaluar la capacidad del niño para
comprender los números presentados en forma oral y
escrita.
Evaluar la habilidad del niño para el
cálculo oral y escrito.
Evaluar la habilidad del niño para contar
series numéricas y elementos gráficos.
Evaluar la capacidad del niño para el
razonamiento matemático.
Resolución de Problemas.
Destinatario: niños entre 1° a 6° básico o de 6 años a
11 años.
MEDYR
Autores: Roberto Careaga Medina, en el año 1995.
Objetivos: Detectar los síntomas y causas de las
dificultades en las cuatro
operaciones aritméticas básicas.
Destinatario: niños de 1° a 4° básico o de 6 años a 9
años.
Pruebas de Comportamiento Matemático
Autores: Ricardo Olea, Hernán Ahumada, Luz Elena
Líbano, año 1983.
Objetivos: Evaluar aspectos que forman parte de la
conducta matemática, considerando niveles de razonamiento, capacidad para
manejar símbolos numéricos, operar y utilizar el cálculo dentro de la
estrategia que implica la resolución de problemas.
Destinatario: niños entre 7 y 12 años.
Prueba
de Pre-cálculo
Autor: Neva
Milicic y Sandra Schmidt
Objetivos: Detectar
a niños con alto riesgo de presentar dificultades en el aprendizaje de
las matemáticas en el jardín infantil y en 1° básico. Permitir la realización de un
análisis cualitativo y cuantitativo de
las funciones relacionadas con el aprendizaje de las matemáticas.
Destinatario:
niños de 4 a 7 años.
Evaluación
Cognitiva Escolar
Autor: Arturo Pinto y Paulina Domínguez, 1988.
Objetivos: Determinar el nivel el estadio de
desarrollo cognitivo de niños según la teoría de Piaget.
Destinatario: Niños de 4 a 14 años.
Prueba
de Lawson
Autor: adaptada por Carolina Barrios y otros,
para optar al Titulo de
Psicopedagogo, de la Universidad Educares, en el año
1992.
Objetivos: Evaluar los niveles de desarrollo que el
sujeto ha alcanzado, para determinar en cuales de los siguientes niveles se
encuentra:
–Concreto.
–Pre-formal.
–Formal.
Destinatario: niños desde los 14 años en adelante.
Prueba
de Pensamiento lógico: Longeot.
Autor: Madame Longeot.
Objetivos: Determinar el nivel de desarrollo de las
operaciones formales.
Destinatario:Adolescentes y adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario